Inicio > Noticias de la Mesa

Saber es poder

La Mesa

A propósito de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, distintas organizaciones sociales que hacen parte de la Mesa Nacional adelantaron actividades, con el propósito de facilitar el acceso de las comunidades a información relevante para la promoción y prevención de las hepatitis virales y del VIH.

Cartagena.- En la capital del departamento de Bolívar, la Fundación Amigos Positivos realizó una actividad de promoción y prevención del VIH y las hepatitis virales, dirigida a estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). La actividad se adelantó en un trabajo concertado con la Oficina de Bienestar del SENA, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Posteriormente, se realizó una jornada para facilitar el acceso al diagnóstico del VIH y hepatitis B (VHB), así como la vacuna para VHB, intervención que se adelantó con la participación del DADIS, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, y Aids Healthcare Foundation.

 

Cúcuta.- En esa zona de frontera, la Fundación Censurados, en conjunto con el Centro de Referencia La Casa que Abraza Corprodinco, lideró un encuentro formativo para sensibilizar a la población venezolana refugiada, desplazada y habitantes locales sobre las estrategias de prevención y atención de la hepatitis.

La actividad se realizó con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Bucaramanga.- En la ciudad de los parques, la Liga Colombiana de lucha contra el Sida, seccional Santander, ubicó un punto de atención e información sobre las hepatitis en una de las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud.

Pereira.- En la capital de Risaralda, la Corporación Teméride realiza de forma permanente actividades de búsqueda activa y de educación para la prevención de las hepatitis.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial, Corporación Teméride trabajó con distintas organizaciones de la sociedad civil en la promoción del diagnóstico de la hepatitis B, así como la prevención y el autocuidado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Correo @

Un comentario

  1. Felicitaciones a las diferentes entidades por su compromiso social y humano, en liderar y gestiónar acciones en pro de la identificación, prevención, mitigacion y entre otras acciones en relación a la hepatitis.
    Resaltamos la labor que realiza la Corporación Temeride en pro d resta problemática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.