Inicio > Noticias de la Mesa

El VIH también es un asunto LGBT.

Categoría / , ,

Eduardo Pastrana / Amigos Posi+ivos

Cartagena / 04 / 14 / 2017 / Con el propósito de dialogar sobre la importancia de abordar e intervenir -desde la política pública y la agenda social e institucional- el VIH y el Sida, como una problemática que afecta a grupos específicos de la población LGBT, la Fundación Amigos Posi+ivos realizó este foro en la Ciudad de Cartagena.

Taller con las comunidades de Cartagena

En el Foro se compartieron los resultados de los estudios de comportamiento sexual y prevalencia de VIH en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) y mujeres trans (MT).

El foro facilitó un espacio de reflexión y discusión entre diferentes actores del movimiento de los sectores LGBT de la ciudad.

Allí se compartieron los resultados de los estudios de comportamiento sexual y prevalencia de VIH en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) y mujeres trans (MT), así como el estudio cualitativo en mujeres trans, que se realizaron en Colombia, en el marco de la ejecución del Proyecto de VIH de 9ª ronda del Fondo Mundial.

También se presentó la conferencia “Población LGBT y VIH”, buscando visibilizar el tema del VIH en las agendas LGBT y se dió a conocer el nuevo proyecto de VIH, aprobado para el país y en el cual Cartagena es una de las ciudades priorizadas. Asimismo, se informó sobre las acciones específicas que se ejecutarán en la ciudad.

En el marco del Foro, se realizaron dos paneles, el primero donde las organizaciones LGBT de la ciudad expresaron el porqué de la importancia de seguir agendando el tema del VIH y el segundo los compromisos políticos para mantener el tema en la agenda de los tomadores de decisiones.

El certamen permitió socializar información de la campaña “Regálate Un Minuto”, buscando conciencia sobre la Hepatitis C, su diagnóstico, tratamiento y rutas de atención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Correo @

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.