Inicio > Noticias de la Mesa

Primer Laboratorio Permanente en Salud LGBTIQ+

Luder Fuentes Torres  / Organización Acción Humanista (OAH)

Barranquilla / 09 / 20 / 22.- Construir el proceso de cuidados en salud de las diversidades corporales, sexuales y de género LGBTIQ+.

Este fue el objetivo del primer Laboratorio Permanente en tema de Salud LGBTIQ+ que realizó la Organización Acción Humanista (OAH), el 6 de septiembre de 2022 en Barranquilla.

La actividad fue liderada por OAH y se adelantó en un trabajo conjunto con EnTerritorio, Corporación Red Somos y la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en VIH.

El laboratorio se desarrolló con un enfoque diferencial, de género y no discriminación para personas LGBTIQ+, en los servicios de salud. Además, facilitó orientación al personal del Sector Salud en los procesos de atención a personas de esa comunidad, con el propósito de avanzar en la garantía y ejercicio de su derecho a la salud.

¿Quiénes participaron?

En el laboratorio participaron la Secretaría de Salud de Barranquilla, representantes de la Universidad Simón Bolívar, personas vinculadas a EnTerritorio, Hospital Infantil de Soledad, Fundación un Nuevo Ser (LGBTIQ+), Fundación Sky, Fundación Sinergia, organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ y otras de base comunitaria.

¿Cuál fue el impacto?

Se logró Identificar los conocimientos, experiencias y situaciones específicas en relación con el derecho y los servicios de promoción de la salud, prevención, y atención de las personas LGBTIQ+.

 

Además, se orientó al personal del Sector Salud en los procesos de atención a las personas LGBTIQ+ para avanzar en la garantía y ejercicio de su derecho a la salud. En total, participaron 25 personas de esa población, referentes de EAPB, IPS en VIH e infecciones transmisión sexual, a quienes recibieron información acerca de los temas de salud de las Diversidades LGBTIQ+.

Para el desarrollo del taller, la Organización Acción Humanista diseñó una pieza gráfica de edu-comunicación sobre Salud Sexual y Reproductiva.

Con un click sobre la imagen obtienes el archivo PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Correo @